martes, 2 de diciembre de 2014

Psicología y cocina

Siempre se ha relacionado la cocina con la salud física, eso es evidente, cuanta más sana es nuestra alimentación mejor salud tenemos, prevenimos enfermedades y nuestro cuerpo responde mejor a las demandas del entorno. 

No solo la salud física se ve afectada por la manera que tenemos de alimentarnos, los alimentos que ingerimos también tienen impacto sobre la salud psíquica. Por ejemplo alimentos ricos en vitaminas del complejo B, se relacionan con la presencia de depresión, aumento del estrés, la ira y la agresividad. 

Pero más allá de las bondades obvias de una buena alimentación, el proceso de elaboración de los alimentos, parece ser en si mismo beneficioso, ya que cuando nos ponemos con las "manos en la masa" desarrollamos capacidades que nos pueden ayudar a manejar muchas situaciones vitales que normalmente podrían hacernos más vulnerables al estrés, la depresión, la ansiedad, la frustración etc. 

El proceso de cocinar desarrolla habilidades como la paciencia, la conciencia sensorial, el aprendizaje, la creatividad, organización y consecución de metas, resolución de problemas y toma de decisiones, memoria y relajación. 

a cocinar! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario